Semilla de Pasto Premium Tall Fescue para jardin.
La festuca alta es una mezcla que se adapta a una amplia gama de condiciones edáficas y del suelo, pero funciona mejor en suelos arcillosos bien drenados en la "zona de transición". La festuca alta demuestra buena tolerancia a la sombra en la región sur y permanece verde durante todo el año en condiciones de riego.
Los requisitos de altura de siega para la festuca alta limitan su uso a jardines, parques, campos de golf y otras áreas segadas a una altura de 1.5 pulgadas o más.
Las especies altas y mejoradas de césped se encuentran ampliamente aceptadas como pastos para césped en la zona de transición. Con un manejo adecuado, la festuca alta puede sobrevivir en sitios densamente sombreados
A principios del otoño es el momento óptimo para establecer festuca alta de semillas o césped. Las siembras de primavera de festuca alta pueden ser exitosas, pero el riesgo de perder plantas inmaduras por el calor del verano y el estrés por la sequía es mayor.
La germinación de la semilla y la supervivencia de las plántulas se mejoran cuando las semillas se cubren ligeramente con tierra y se afirma el lecho de siembra. Algunos plantadores realizan ambas operaciones. Cuando la semilla se transmite en la superficie del suelo, rastrille la semilla en el suelo o cubra ligeramente con tierra vegetal o mantillo.
Después de la siembra, mantenga el lecho de siembra húmedo durante 14 a 21 días para obtener la máxima germinación. Luego, reduzca gradualmente la frecuencia de riego. Comience a segar a una altura de 2 pulgadas cuando la hierba alcanza una altura de 3 pulgadas. Corte a menudo lo suficiente para que la hierba no exceda la altura de 3 pulgadas.
El riego adecuado es muy importante para la supervivencia de la festuca alta. No aplique irrigación suplementaria hasta que la hierba muestre señales de que necesita agua (hojas marchitas o marchitas). Luego, aplique suficiente agua para mojar el suelo a una profundidad de 3 a 4 pulgadas
Densidad de siembra: 8 a 10 lb por cada 92 m2
Ver otras presentaciones, clic aquí.